La empresa|Noticias|Consejos|Catálogo|Nuestras tiendas|Contactar
 
Catálogo
   
Página principal / Catálogo de Productos / Platos de ducha / Platos de ducha Cuadrados y Rectangulares / Platos de ducha de resinas minerales y otros materiales
Catálogo de Productos
Versión imprimible Enviar a un amigo
PIZARRA NAT
Plato de ducha pizarra natural      
Plato de ducha color Pizarra    
Ver precios de este producto      
Datos principales del producto

DESCRIPCION

Plato de ducha extraplano fabricado en material sintético antideslizante de gran calidad con la posibilidad de realizarlo a medida de sus necesidades de espacio.
Sus características únicas lo convierten en estos momentos en el mejor plato del mercado.


RESINAS MINERALES COLOREADAS EN MASA

El plato de ducha está fabricado con resinas minerales coloreadas en masa formadas por Marmolina (Dolomita), Cuarzo y Sílice rematada con una capa superficial de ISHOGEL con una textura rugosa imitación a la pizarra lo que le confiere un aspecto natural, pero con todas las ventajas de las resinas en cuanto a su mantenimiento y limpieza.


EN LA SUPERFICIE ESTÁ LA GRAN DIFERENCIA


Sin duda, el mejor plato del mercado

La parte más vulnerable de un plato de ducha es sin duda la superficie ya que es la que está expuesta al uso, desgaste y mantenimiento.
La calidad usada en este plato, nos permite decir que nos encontramos ante el plato de mejor calidad del mercado en estos momentos.

El ISHOGEL es un nuevo material patentado que garantiza la mayor resistencia del mercado al uso de productos de limpieza, manteniendo intactas las características superficiales del plato de ducha.

Este material está basado en nuevas resinas isoftálicas modificadas con neopentilglicol y ha demostrado en pruebas de laboratorio unas propiedades muy superiores a los gelcoats tradicionales.


El Ishogel le confiere a este plato características que pocos tienen.

  • Gran resistencia al agua y a la ósmosis
  • Aguante a la intemperie durante largos periodos de tiempo
  • Muy buena retención de los colores con el paso del tiempo.
  • Resistencia química al calor.
  • Máxima resistencia a la abrasión de cualquier producto de limpieza.
  • Excelente resistencia al impacto.


EL PLATO MAS RESISTENTE DEL MERCADO según AIMPLAS


Según las pruebas de resistencia a productos de limpieza y productos abrasivos realizadas por el AIMPLAS INSTITUTO TECNOLOGICO este es el plato más resistente del mercado.

Uno de los problemas más importantes en muchos de los platos de ducha del mercado . La gran mayoría de platos de ducha, prohiben el uso de agentes limpiadores potentes ya que perjudican el acabado del plato de ducha. Esto los hace platos dificiles de mantener y con un aspecto envejecido y deteriorado con el paso del tiempo.
Este plato sin embargo, supera las pruebas más duras de resistencia del mercado.


LIMPIELO CON LO QUE QUIERA. NUNCA TENDRÁ PROBLEMAS

Normalmente las pruebas de resistencia realizadas en los platos de ducha se realizan con un tiempo de exposicion de 1 hora, tiempo en el que se ve si dicho producto afecta al plato o no.
En este caso, este plato ha superado las pruebas de Aimplas Instituto Tecnológico aguantando sin alteración alguna durante un tiempo de exposición de 7 días.

Este plato de ducha no se ve afectado con un tiempo de EXPOSICION DE 7 DÍAS  por el uso de agentes limpiadores como:
Cillit Bang, Viakal, KH7, Don Limpio Baño, Ten Baño, Estrella Baño, Limpiador Antical Bosque Verde, CIF Cream, Kiriko WC, Ajax Profesional, Gel Limpiador Baño "Oro" y Vinagre.
Vea los resultados de las pruebas en la pestaña "Fotos y acabados"



LO MAS IMPRESIONANTE. LO AGUANTA CASI TODO

Como hemos visto en el apartado anterior, este plato de ducha aguanta cualquier producto de limpieza por fuerte que sea sin que se vean afectadas sus cualidades
, pero aún hay más.

Este plato de ducha aguanta sin que le afecten incluso los productos más agresivos como el Acido Sulfúrico 75% de pureza, Nitrógeno Liquido -195º bajo cero, Sosa caustica (1hora), Salfumán, Decapante industrial, Lejía, Amoniaco, Desatascador, Café, Acido nítrico, Acetona, Aguarrás

Esto le permite tener la seguridad de que su plato estará siempre como nuevo no viendose afectado por la limpieza y el mantenimiento.
Vea los resultados de las pruebas en la pestaña "Fotos y acabados"

TRATAMIENTO ANTIDESLIZANTE EN LA SUPERFICIE

Este plato tiene unas características antideslizantes aseguradas ya que cuenta con el certificado clase 1 según norma UNE-ENV 12633-2003 que le permitirán ducharse con total seguridad.

TRATAMIENTO ANTIBACTERIANO


Las cualidades del material con el que está fabricado este plato hacen de este tipo de superficie un material que imposibilita la proliferación de gérmenes y bacterias y garantiza al 100% la eliminación del desarrollo de gérmenes.


SISTEMA DE FABRICACION

Este plato de ducha se fabrica según un proceso de producción que nos garantiza la mayor calidad en platos de ducha del mercado:

Este plato de ducha, además de estar compuesto por resinas minerales e Ishogel de máxima calidad está fabricado mediante molde de vinilester.
Es un proceso bastante más costoso que el usado con los moldes tradicionales, pero asegura que no exista porosidad en el plato de ducha ya que permite que los vapores que genera el plato de ducha salgan consiguiendo una mayor estabilidad en la superficie del plato de ducha y un mejor acabado. También facilita que la cal y la suciedad se adhiera menos en la superficie del plato.

Después de fabricar el plato de ducha, éste se somete a lo que se llama "proceso de curado" por el que se tiene el plato de ducha en un horno especial durante una hora a una temperatura de 100ºC. Este proceso permite detectar cualquier impureza en la base del plato o arqueo en su planimetría.

Después de que el plato de ducha haya pasado por el proceso de curado, el plato pasará al proceso de secado mediante el cual el plato de ducha estará reposando en unos carros especiales para que su superficie se asiente completamente.


MEDIDAS

El plato se fabrica a medida de sus necesidades tanto en ancho como en largo.
Para calcular el precio de su medida, buscar su medida de ancho y largo en la tabla de precios.

Nota importante:
Las medidas definitivas de fabricación pueden tener un margen de error de hasta +/- 1 cm. de largo y de 0.5 cm. de alto respecto a las demandadas debido al proceso de fabricación.

Recuerde que al hacer el pedido deberá indicar las medidas de largo y ancho que necesita.

A la hora de pedir las medidas de su plato de ducha, si lo va a instalar por debajo del alicatado de la pared como se recomienda, deberá tener en cuenta que deberá pedir las medidas de ancho y de largo, teniendo en cuenta los centímetros que desea que quede por debajo del azulejo de la pared.

Por ejemplo, si tiene unas medidas de luz de pared a pared de 137 cm. con los azulejos colocados, deberá pedir el plato de una medida que permita que se solape el plato por debajo de las paredes, por lo que lo recomendable sería pedirlo de unos 140-141 cm. de largo. La medida que deberá solapar por debajo del azulejo es orientativa y dependerá siempre del criterio del instalador que realice la obra.

ALTO

Este plato de ducha se fabrica en altura de 3 cm.
En la fabricación esta medida oscila entre 2.5 y 3 cm.

Nota importante:

Para una instalación como en las fotos presentadas, se requiere disponer de espacio para profundizar en el suelo a fin de dejar empotrado el desagüe. En caso contrario, se recomienda levantar el plato mediante un pedestal de obra. El espacio de altura necesario que necesita el desagüe es de aproximadamente unos 9 cm., aunque esta altura dependerá de cada instalación en particular.


VALVULA DE DESAGUE

Para que pueda disfrutar de un plato de altísima calidad como éste, le incluímos de forma totalmente gratuita una válvula Geberit de alta calidad de 90 mm. con rejilla de acero inoxidable de diseño enrasado con la superficie del plato a fin de que la tapa del desagüe no suponga ninguna incomodidad para los pies a la hora de usar el plato de ducha.





VALVULA DE DESAGUE EXTRAPLANA OPCIONAL

Si en vez de que le sirvamos el plato con la válvula standard, prefiere la válvula opcional extraplana, puede pedir el cambio de valvula en el momento de realizar el pedido. En ese caso, le serviremos la válvula extraplana en vez de la normal.
Con este cambio, podrá instalar su plato de ducha 2 cm. más bajo que con la válvula normal.
Ver precio en el apartado accesorios.

No se admiten cambios una vez realizado el pedido.



POSICION DEL DESAGUE CENTRADA

La ubicación del desagüe está centrada tanto respecto al largo como al ancho del plato.

La posición centrada del desague tiene importantes ventajas ya que permite que las pendientes queden más repartidas y uniformes con lo que se consigue una mayor comodidad para ducharse y además garantiza una mayor rapidez a la hora de evacuar el agua de la ducha ya que el plato cuenta con una mayor zona de retorno con lo que también lo hace más sencillo de mantener y limpiar puesto que retiene menos agua.

Opción de desagüe desplazado
Si a pesar de las ventajas que supone la posición centrada del desague que viene de serie en este plato, desea que la posición del desagüe esté desplazada hacia un lado, debe indicarlo en el momento del pedido.
Encontrará esta opción con un pequeño suplemento de precio en el apartado "accesorios" de este producto.


REJILLA DE ACERO INOXIDABLE


Con el plato le incluimos rejilla decorativa de acero inoxidable en medidas de 12.6 x 12.6 cm. en acabado inox. satinado.








Otros acabados opcionales
con sobrecoste:
Si lo indica en el pedido, también tiene la posibilidad con sobrecoste de escoger la rejilla de acero inoxidable en otros acabados como inox brillo o bien del mismo color que el plato. En estos casos ver precio en accesorios.



Nota: En todos los casos la válvula de desague será de color blanco.  


RECORTES o FORMAS IRREGULARES

Este plato se puede fabricar con recortes en caso de que lo necesite.
En caso de que necesite salvar una esquina de una columna, un bajante o cualquier otro elemento, le fabricaremos el plato con el recorte que nos indique.
Esta opción tiene un sobrecoste que podrá ver en la pestaña "Accesorios".
Los recortes serán siempre rectos y es imprescindible que nos envíe por escrito un croquis con las medidas totales del plato y las medidas y posición del recorte.
Esta opción está únicamente disponible siempre que se pida en el momento de realizar el pedido. No se podrá hacer una vez realizado el pedido.
Para recortes, formas irregulares o con formas curvilineas, consultar posibilidad y precio.

El material con el que está fabricado este plato, permite que si el cliente lo necesita, también pueda cortarse en el momento de su instalación igual que si fuera un azulejo.

COLORES. TODO UN MUNDO DE POSIBILIDADES

COLORES STANDARD (Sin recargo en el precio)
Este producto está disponible en multitud de colores para adaptarse perfectamente a sus gustos y necesidades decorativas sin ningún recargo en el precio.
Puede ver todos los colores disponibles para este plato de ducha, en la pestaña "Fotos y acabados" que podrá ampliar.
Cuando realice el pedido, recuerde rellenar en el formulario la casilla con el color que haya elegido.




COLORES ESPECIALES DE LA CARTA RAL (+20% de incremento)
En caso de que desee un color que no está dentro de los colores standard, podemos fabricar cualquier color de la carta Ral. Para ello, deberá especificarnos la referencia del color de la carta ral. Estos colores tienen un recargo del 20% sobre la tarifa de precios.

COLORES ESPECIALES "BAJO PEDIDO" (+30% de incremento)
Si lo que quiere es que su plato sea lo más similar posible al alicatado de su baño, podemos fabricar su plato de ducha con el color más parecido posible.
En ese caso, una vez realizado el pedido, le recogeremos el azulejo de muestra en la dirección que nos haya indicado en su pedido y le haremos una muestra del plato de ducha. Una vez haya aceptado la muestra enviada, se fabricará el plato según dicha muestra.
Es importante tener en cuenta que a pesar de que se intente buscar un color lo más aproximado posible, la diferencia de materiales usados hace que siempre el aspecto del color vaya a ser diferente.

Recuerde que a pesar de que pueda escoger toda la variedad indicada de colores, su plato siempre estará revestido de ISHOGEL y nunca será una simple pintura superficial. Es decir, el color que puede elegir es del Ishogel con que se elaborará la superficie de su plato de ducha a fin de conseguir todos los beneficios antes indicados.

Nota importante:
Respecto a los plazos de entrega, los colores especiales y los colores bajo pedido, sufrirán una demora que dependerá del color demandado.


CERTIFICACIONES

Este plato de ducha ha pasado todas las pruebas de calidad que exige AIDIMA, el instituto Técnológico
Este plato de ducha cumple con las certificaciones UNE-EN 14527:2006 de platos de ducha para uso doméstico y la UNE-EN 251:2004 de platos de ducha, cotas de conexión.


GRADO ANTIDESLIZANTE

Este plato de ducha también dispone del certificado con el certificado clase 1 según norma UNE-ENV 12633-2003 que le permitirán ducharse con total seguridad.




EMBALAJE

Tan importante es que el producto sea de excelente calidad como que le llegue en perfectas condiciones. Esto es especialmente importante en productos de grandes dimensiones y de peso como es este.

Por ello, este producto se entrega con embalaje de cartón reforzado con corchos de alta densidad a fin de protegerlo de los posibles golpes.

Por otra parte, a fin de prevenir daños durante su instalación, la superficie del plato de ducha viene protegida mediante un film transparente que se podrá retirar una vez finalizada la instalación del mismo.


RECOMENDACIONES SOBRE EL ALMACENAJE

Durante el tiempo que trascurra entre la recepción del plato y su instalación es muy importante que siempre mantenga el plato de ducha en posicion horizontal sobre una base plana.
Nunca almacenarlo de pie o inclinado ya que podría modificarse la planimetría del plato.

 
Galería de fotos Ver más fotos [+]
 
 
 
 
Instalaciones realizadas
Instalación de PIZARRA NAT [+]
Os envío las fotos de los dos productos adquiridos en Ideal Mamparas. Por un lado el plato [...]
Ver Otras Instalaciones [+]